Los casi 60 intoxicados -entre alumnos y docentes- que debieron ser atendidos en la guardia del Hospital de El Maitén por el monóxido de carbono retornaron a sus hogares, pero el conflicto sigue y los padres califican lo sucedido de criminal y exigen responsables.
Ayer arribo a la localidad de la comarca andina la ministro de Educación, Florencia Perata que estuvo reunida con los padres del establecimiento cuya calefacción estuvo a punto de provocar una tragedia.
Mauricio Infantino, cuya hija de 13 años estuvo tres horas internada, relató a FM Bahía Engaño como fue el contacto con la ministro y adelantó que hoy volverán a reunirse con ella por la continuidqd del dictadoi de clases y donde se hará.
COMO EMPEZO
Infantino relató como se inició el conflicto por la falta de calefacción en tres aulas y los trabajos que se habrían improvisado para darle calefacción a las aulas que no la poseían y como se produjo la intoxicación.
DENUNCIAS PENALES
Para los padres la situación vivida es considerada como muy grave y exigen responsables, razón por la cual han comenzado a realizar denuncias penales o exposiciones policiales reclamando que el estado asuma su responsabilidad en la situación acontecida, detalló Infantino