El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los veraneos infantiles del presidente chileno Gabriel Boric fueron en Rawson

El joven presidente de Chile, Ganriel Boric tiene muy presente a la provincia de Chubut y en particular a la vecina ciudad de Trelew por su paso por aquí en su infancia para visitar a sus familiares, ligados a la emisora radial LU 20 Radio Chubut, pero el mandatario trasandino también recuerda con ternura sus veraneos en Rawson, disfrutando de la arena de Playa Unión.

Así lo han reflejado los medios nacionales y los colegas de Diario Jornada que lo publicaron también en su última edición de ayer lunes.

Su vínculo con Rawson además se dio a traes de una conocida familia de esta capital provincial ya que en su infancia cuando jugaba al básquet en Punta Arenas fue dirigido por el capitalino Walter Ñonquepán, ex titular de Chubut Deportes quien entre los años 1991 y 1995, trabajó en Cordenap, entidad de la ciudad magallánica.

VERANEOS EN RAWSON

Mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut, en particular a Trelew”, contó en dialogo con medios nacionales el presidente chileno Gabriel Boric, agregando que “los veraneos que más recuerdo fueron en Rawson, donde además tenía familia que se fue a vivir allá en la década de los 50 y 60″.

Al ser consultado sobre un recuerdo que marcó su infancia rememoró la primera vez que vi un dinosaurio en el Museo de Trelew”, haciendo referencia al Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”.

Vale destacar que el presidente chileno es pariente de Tomislav Boric, fundador y director de LU 20 Radio Chubut.

Este no es el único lazo con nuestra zona ya que en su infancia cuando jugaba al básquet en Punta Arenas fue dirigido por el capitalino Walter Ñonquepán, extitular de Chubut Deportes quien entre los años 1991 y 1995, trabajó en Cordenap, entidad de la ciudad magallánica.

Fuente: Diario Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!