En un encuentro de trabajo que entablaron la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, -en el que abordaron diversos ejes para la promoción turística-, se puso especial énfasis en la importancia y necesidad de gestionar la reactivación de la licitación de la obra de la rotonda de acceso a la localidad por la RP No 30.
Luego del productivo encuentro junto con el funcionario provincial, Loyola manifestó que “hicimos un pedido explícito, relacionado con la ayuda en las gestiones de la rotonda de acceso, era una obra que estaba por licitarse hasta el año pasado y finalmente no se hizo, sería muy importante porque estamos hablando de la seguridad para entrar a la ruta provincial con destino a Camarones”.
Turismo
Y remarcó que “nos pusimos objetivos”, y que la idea es “comenzar a trabajar en cuanto a la ubicación y publicación de cartelería nueva indicativa de la zona”.
Además, detalló que “hablamos del trabajo que se viene haciendo para que los cruceros sigan eligiendo la ruta para llegar hasta Camarones, y también de atraer a los visitantes que arriban a los aeropuertos de Trelew y Comodoro Rivadavia, para que nos elijan como lugar único de la costa atlántica”.
Y detalló que se abordó la labor que se viene realizando este verano para el arreglo de los caminos que conducen a la localidad a fin de que la transitabilidad vehicular sea óptima.
Capacitaciones
Loyola puntualizó que “también se habló del trabajo con Áreas Naturales Protegidas y con Parques Nacionales, y del aporte y acompañamiento de la Fiesta Nacional del Salmón, y de la posibilidad de capacitar a baqueanos de la zona para que puedan ser guías de sitios e informar a los visitantes”.