La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, destacó los alcances del operativo de limpieza y retiro de residuos plásticos y pesqueros de las islas Tova y Tovita, que están ubicadas en cercanías a la localidad.
Organismos locales, provinciales y nacionales, participaron del plan ambiental que, en primera instancia, consistió en el acopio, en bolsones, de la basura recolectada.
Y esta semana, con cuatro embarcaciones, se retiró el material y se lo transportó hasta un barco de Conarpesa.
La actividad finalizó este martes con la carga de los bolsones de material pesquero en los camiones que esperaron en el puerto local.
Loyola resaltó que “uno de los pilares de esta gestión de Gobierno es trabajar fuertemente para disminuir el impacto ambiental”, y que en este sentido se contempla “el desarrollo urbanístico en cuanto a la radicación de empresas, y fundamentalmente el desarrollo de la pesca, pero garantizando que el desembarco se efectúe con medidas de seguridad, aplicando reglamentos que tienen que ver con la forma, tratado, y cuidado de la actividad”.
Conciencia ambiental
“Fue una de las tareas más importantes que hemos tenido en estos meses, que consistió en un trabajo articulado entre áreas de Nación y del Gobierno provincial, y fue una demostración de que somos conscientes del gran impacto que genera la actividad, a la cual apoyamos plenamente, pero que tenemos que ser cuidadosos y aplicar las medidas necesarias para proteger nuestra zona”, afirmó la intendenta de Camarones.
Participantes
Se trató de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Camarones, los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Pesca; la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo, junto a la Fundación Banco de Plásticos, Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales y la empresa Conarpesa S.A.