El Gobierno de la Provincia, el Parque Nacional “Los Alerces” y diferentes instituciones, siguen abocados al operativo de control del incendio forestal que desde el sábado a la noche afecta al área protegida y que luego avanzó hacia jurisdicción provincial.
“Este miércoles llegarán unos 30 brigadistas de otras partes del país, y se incorpora otro helicóptero”, explicó el gobernador, Mariano Arcioni.
A partir de los informes que brinda el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el mandatario dijo que “estamos monitoreándolo con más de 220 brigadistas, se incorporarán 30 más, tenemos 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes y otro que se sumará”.
Arcioni sostuvo que “en principio, hay pruebas de que el origen sea intencional, ya hemos cursado a los peritos de la Policía Federal Argentina porque es un delito federal, precisamente por la jurisdicción donde se desarrolló que es en el Parque Nacional, y solicitamos que ya empiecen a trabajar y determinar el origen del mismo”.
Presuntamente intencional
El organismo chubutense precisó que al momento son 1400 las hectáreas de vegetación (pastizal, matorral y bosque nativo) afectadas por las llamas y que son más de 220 las personas abocadas a los trabajos en terreno.
El incendio forestal, cuyo origen es presuntamente intencional, sigue activo y demanda la intervención de brigadistas de diversas bases, personal de apoyo logístico, maquinaria y medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Durante la jornada de este martes, el grupo de combatientes hacen distintas tareas, entre ellas refuerzos y construcción de líneas y protección de viviendas con equipos de agua. Los mismos cuentan con el apoyo de cargadoras, motoniveladoras, autobombas y medios aéreos.