Matías Bonanno, el rosarino de 18 años que ganó la eLibertadores: juega para el equipo de Kun Agüero y se llevó 15 mil dólares

En la primera realización del torneo continental de Esports, el argentino fue el mejor entre más de 350 jugadores; su equipo, KRÜ, se consolida en el plano internacional

Rosarino, Matías Bonanno tiene 18 años y es el mejor jugador de FIFA 21 de Sudamérica en PS4.

Histórico. Matías Bonanno escribió una de las páginas más doradas en la vida de los e-sports en Sudamérica: el rosarino se consagró campeón de la primera CONMEBOL eLibertadores y dejó la bandera argentina en lo más alto de la escena mundial. A los 18 años, el jugador de KRÜ Esports, el equipo de Sergio “Kun” Agüero, mostró nuevamente que es el mejor de la región en FIFA 21 para PlayStation 4 y levantó el trofeo del torneo virtual de fútbol más importante de Sudamérica tras ganarle por 6 a 1 al brasileño CM_Dudu en la final.

Para dimensionar el logro, cabe mencionar que fueron más de 350 los jugadores que participaron en la etapa clasificatoria y apenas los ocho mejores de la región de cada consola (PS4 y Xbox) accedieron a la instancia decisiva. Bonanno fue el único argentino. Entrenado por Fernando “Bolt0k” Calvo, siguió un camino hacia la Copa que tuvo momentos de tensión y desahogo, pero todos terminaron en alegrías: Bonanno ganó todas sus series hasta el título. Para llegar a la final superó a GianfrancoTr (3 a 1), CM_Dudu (5 a 3) y MH R10 (4 a 3). Por el éxito, embolsó 15.000 dólares como premio.

Matías Bonanno, el ganador de la CONMEBOL eLibertadores.
Matías Bonanno, el ganador de la CONMEBOL eLibertadores.KRÜ ESPORTS

“Estoy muy contento y satisfecho por el resultado y mi rendimiento. Es un orgullo ganar la Libertadores, que es lo máximo de Sudamérica. Que sea la primera también es muy importante para mí. Ahora quiero descansar y disfrutar de lo que conseguí. La agradezco a toda Latinoamérica por apoyarme y les dedico el título a mi familia y amigos”, comentó Bonanno, que prontamente recibió felicitaciones de Agüero. Kun siguió desde Manchester la final y hasta envió mensajes de aliento y apoyo en el chat de la transmisión en Twitch.

“Felicito mucho a Mati por este triunfo, y a Bolt0k por acompañarlo. Ojalá disfrute mucho de esta victoria porque no se da todos los días. Él había ganado tres Qualys pero esta era otra competición. No fue fácil y se midió con chicos de Brasil que tienen una conexión a favor. Me pone muy contento que se quede la Copa en Argentina. Él tiene experiencia y manejó muy bien la presión, demostró por qué se destaca tanto ya no sólo en su país”, comentó Kun, CEO de KRÜ Esports.

No parece haber techo para el jugador rosarino. No sólo es el mejor del continente en FIFA 21, sino que además los resultados lo acompañan en cada torneo. El último fin de semana consiguió su tricampeonato en las Qualys sudamericanas del FIFA Global Series, en el camino a la Copa del Mundo. En efecto, ganó tres de las cuatro etapas clasificatorias que protagonizó. Además, este año fue el primer campeón del torneo de la eLPF que organiza la Liga de Fútbol Profesional.

El 2020 fue un año muy especial para Bonanno, la promesa argentina que ya es una realidad en el mundo de los e-sports. Antes de dar el gran salto, fue campeón de la eLiga Profesional y de la eCopa Argentina AFA por Argentinos Juniors, afianzándose como el jugador más destacado del ámbito local, y también se lució por San Lorenzo en la Copa IESA Argentina en la modalidad 11v11 Clubes Pro.

Pero en octubre hubo un golpe de escena: el chico recibió el llamado de Sergio Agüero y la oferta para sumarse a KRÜ Esports fue irresistible. Ahora, con la camiseta fucsia puesta, todo se potenció. Su nombre ya está en lo más alto del continente y el equipo de Kun no detiene su marcha, mientras ya se posiciona entre las primeras instituciones del mundo: los cuatro jugadores del club se destacan en Sudamérica, Norteamérica y Europa y apuestan a los grandes torneos internacionales. Una organización que no para de crecer.

Fuente: LA NACION

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!