En comunicación con Bahía Engaño, el ex jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó su renuncia de la fuerza policial, en conjunto con la salida de la cúpula: “Nosotros nos vamos por otra cuestión. Nada tiene que ver con esto”, afirmó Gómez en relación a las diversas problemáticas que debieron afrontar estando en función.
Entre otros puntos, el Comisario General señaló que en este momento “estoy dejando en orden la cuestión administrativa, que están en trámite pero seguramente él con su equipo seguirán con esto”, haciendo hincapié en que, si bien Gómez no tiene conocimiento de los integrantes que formarán parte del equipo, considera que Das Neves desarrollará un buen trabajo.
Con respecto al acuerdo entre el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno, Gómez indicó que la deuda de la cláusula gatillo venían arrastrándose desde hace un tiempo, por lo que “es bastante positivo lo que lograron. La negociación tuvo un rol fundamental”, agregando que “no hubo retención del servicio, el personal solo salió a manifestarse”, cerró.