En un acto que contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y del intendente de Rawson, Damián Biss, se firmó el contrato para la ampliación de la planta potabilizadora, que incluye un nuevo acueducto, una obra que demandará una inversión de más de 1.200 millones de pesos.
Su construcción, cuyo plazo está previsto en 720 días corridos, aportará una solución al problema histórico de suministro de agua potable en la ciudad.
Según la proyección técnica, la ampliación va a satisfacer una demanda de 111.000 habitantes, cantidad de vecinos que proyecta tener todo el ejido de Rawson en el año 2047.
Transformación de la ciudad
En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la Cooperativa Eléctrica, el gobernador Arcioni manifestó que: “Es una obra muy esperada por todos y que muchos políticos no la querían hacer porque no las podían terminar para inaugurarlas, y así es como se han dejado de lado”.
“Lamentablemente Rawson fuera rehén de los personalismos y de los egoísmos políticos, no creció como debería haber crecido, y también soy un convencido de que estas obras van a transformar a la ciudad”, afirmó.
Día de festejo para la comunidad
Por su parte, el intendente Biss señaló que “es una obra que viene a resolver la falta de abastecimiento de agua en Rawson”.
El jefe comunal capitalino destacó Biss además que: “Es el hecho más importante de los últimos años para la ciudad. Y es trascendental para los objetivos de desarrollo y de crecimiento. Es un día de festejo para toda la comunidad”.
“Pasaron 4 gestiones municipales con esta necesidad que nunca se había podido cumplir. Y hoy está llegando a buen fin. Es el fruto del trabajo en conjunto, con la gestión de la Municipalidad, un Gobierno Provincial que atendió esa necesidad, y un Gobierno Nacional que dispuso los fondos para poder concretar la obra”, manifestó.