En el día de ayer vecinos de Playa Unión se reunieron con Mariano Cabrera, subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, con el fin de llegar a un acuerdo por los planteos expuestos.
En diálogo con FM Bahía Engaño, Marta de Bernardi, vecina de Playa Unión, explicó: “Fuimos cuatro vecinos a reunirnos con él y le planteamos que Playa Unión necesitaba la presencia de la ambulancia con personal idóneo y a las guardias permanentes las 24 horas todo el año. Se pudo comprometer en garantizar la cobertura de guardias en estos meses de diciembre, enero y febrero, disponiendo de una ambulancia con chofer y enfermero las 24 horas. Con el compromiso de restablecer las guardias médicas”.
Según De Bernardi, esto se trata de una falta de recurso humano y de un problema presupuestario.
“Nosotros queremos que el Hospital de Rawson cuente con su dotación de ambulancias que las tiene pero están rotas. Entonces quedó en evidencia la desidia de muchos funcionarios que tendrían que haber destinado las partidas presupuestarias para repararlas”, explicó.
Con respecto a los dichos del Ministro de Salud en relación a que playa es un barrio más, De Bernardi indicó que “se le llame como se le llame. Estamos alejados con respecto a otros barrios de Rawson. Hay que añadirle a esto la situación de que no hay servicio de transporte ni público ni privado durante la noche. Muchas veces han hecho de ambulancia los móviles policiales”, cerró la vocera.