El jueves por la noche, empleados de la estiba eventuales se reunieron en el muelle “Murray Thomas”, mejor conocido como el muelle chico, en reclamo por el cambio de su categoría “eventual” en la descarga. Se corre el riesgo de perder la carga de más de 40 barcos.
El presidente de la flota amarilla, Gustavo González, se refirió al conflicto de la estiba en diálogo con FM Bahía Engaño, y explicó que se trata de “un conflicto interno sindical dentro del gremio donde los eventuales piden pasar a ser parte de la planilla activa de lo sindicato, en ese reclamo interno bloquean la entrada de los camiones al muelle donde ellos operan. Siempre con el riesgo de perder la carga de los barcos que salieron ayer y todavía están con la incertidumbre de qué va a pasar con el producto”.
Los barcos que trajeron carga anoche fueron alrededor de 50 unidades, entre ellos, toda la flota artesanal y el resto de los barcos chicos de la flota amarilla, según datos de González.
Este conflicto trae aparejado la imposibilidad de que la flota chica pueda salir a pescar: “El día de hoy ya lo perdieron porque todavía están cargados. A eso agregale que mañana estaban en todas las empresas que reciben la mercadería, habían citado a toda la gente y la tuvieron que mandar a la casa y dar por nulo el día laboral porque esa materia prima nunca llegó a las fábricas”, aseguró.
González señaló que hoy habrá una reunión privada entre un delegado de los eventuales y el secretario del gremio.