La Administración Portuaria y Prefectura se reunieron con la empresa Pescargen y la encargada de manejar el sistema para evitar contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas.
A raíz del hundimiento del pesquero Pescargen IV, el viernes pasado en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, desde el sábado se vienen realizando reuniones entre los diferentes actores con el fin de diagramar las acciones a seguir.
De esos encuentros participaron autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Prefectura Naval Argentina, además de representantes de la firma Pescargen, propietaria de la embarcación, peritos designados por la empresa aseguradora del buque, y representantes de la empresa Lanchas del Sur S.A., contratada por la APPM desde el año 2017 para la ejecución del Sistema Nacional PLANACON (Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas).
Todas las partes están ocupadas en lograr resolver esta situación “de la mejor manera y en el menor tiempo posible”, informó la APPM.
El parte oficial sobre la situación del buque hundido agrega finalmente que, “la empresa propietaria asumió el compromiso de mantener el plan de contingencia ambiental que se desplegó oportunamente el día viernes y deberá presentar, en los próximos días, un plan de acción ante la Prefectura Naval Argentina para poder dar comienzo a las tareas de salvamento del buque”, concluye.