La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, estuvo junto a la comunidad educativa en la exposición, en la que se mostraron los trabajos de los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula.
La Municipalidad de Rawson acompañó este miércoles la realización de la Muestra Anual de Arte en la Escuela de Artes Visuales Número 795 “Mariano Defea”, donde los estudiantes exhibieron las producciones que llevaron adelante durante todo este 2023.
El acompañamiento de la Municipalidad se dio a través de la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, que estuvo junto a la comunidad del establecimiento educativo.
La directora de la 795, Mariela Roberts, explicó que en el evento “se muestra toda la parte artística, que es la orientación de la Escuela, y todos espacios de los Departamentos: Ciencias Naturales, Sociales, Educación Física, Lengua”, y comentó que participaron “todos los grados y todos los ciclos”.
Al hacer un balance del año, la vicedirectora comentó que ha habido “un esfuerzo grandísimo de todos los profes, teniendo en cuenta la situación económica. Este año los padres han tenido una participación importante en cuanto a la entrega de materiales. Somos un equipo y sin los profes no podríamos trabajar en la experiencia que van logrando a través de los años. La orientación comienza en cuarto año, pero vienen trabajando desde primero”.
En tanto, la docente Maira Mira, de cuarto, quinto y sexto año, explicó que “las materias del orientado son Imágenes de Contexto, Lenguaje Visual, Producción Visual, Arte y Nuevos Medios. A la muestra la trabajamos desde cada una de esas áreas. En cada una de esas materias hacemos propuestas colectivas desde el Departamento de Arte”.
Precisó que en la muestra se exhibieron “obras que tienen que ver con movimientos de artistas, como surrealismo e intervenciones, así como obras basadas en distintas técnicas, como trabajos en yeso, en arcilla, grafito, en papel, técnica en acrílico, pequeños grabados y libros de artistas”.
“Intentamos cada año proponer técnicas, materiales e indagar sobre distintos movimientos artísticos que puedan funcionar como referencias para la producción artística”, enfatizó.
Además dijo que “los chicos tienen sus propios stands: no solo mostramos trabajos hechos en aulas, sino que hay muchos alumnos que tienen una vocación por el dibujo, por la música, por la danza, por la poesía. Entonces hacen sus muestras como artistas individuales”.
La docente se expresó “orgullosa de la participación, del trabajo, del compromiso y de la identidad que tienen muchos alumnos con la escuela y para con el arte”.