La demanda judicial que impulsará el gobierno de Chubut, dirigida al estado nacional a través de Vialidad Nacional para que se reparen las rutas 25 y 40 dado su deplorable estado que en tramos son intransitables, será respaldada por Municipalidades, entidades intermedias, cámaras empresarias y operadores turísticos, adelantó ayer en rueda de prensa el gobernador chubutense, Ignacio Torres.
![](https://fmbahiaengano.com/wp-content/uploads/2024/10/IMG_20241010_192344-300x169.jpg)
Ante la consulta de los periodistas que dieron cobertura a la presentación del proyecto de ley para el sector de la tercera edad, en Legislatura, el gobernador chubutense reiteró que avanzará en un reclamo conjunto con diversos actores que hacen uso cotidianamente de las mencionadas rutas.
Cabe señalar que el deterioro es tal, que cotidianamente los automovilistas que circulan por dichas rutas sufren desperfectos en sus rodados por el gravísimo nivel de deterioro. El daño que presenta la cinta asfáltica coloca a la circulación de rodados en un alto nivel de peligrosidad. La situación descripta afecta también a las entidades dedicadas a la salud o a atender emergencias, pues no se puede recorrer la ruta a velocidad, lo que impide el rápido acceso a la situación que requiere una inmediata atención.
Este es el testimonio del mandatario chubutense.
Reproductor de audio