Es por ello, que se realizó una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Rawson por medio de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional y del Tribunal de Faltas.
Al respecto, el responsable del área municipal, Juan Emilio Villagrán, expresó que “se ha desarrollado una reunión con el fin de trabajar y aunar criterios en lo que será el control de la temporada de verano en las rutas de ingreso a la ciudad capitalina: 1, 7 y 25”, y agregó que “además, la ida es realizar capacitaciones en conjunto con todos los actores que interceden en lo que es la seguridad vial, para niveles educativos y para la comunidad en general”.
Repasó que “el encuentro tuvo como base a la Ordenanza N° 6871 que rige en nuestra ciudad, se establece a partir de un convenio de cooperación entre el Ejecutivo Municipal y autoridades de Gendarmería Nacional, que respecta al control de tránsito y seguridad vial en las rutas de ingreso a la ciudad”.
“En este contexto, trabajamos junto al jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, el comandante Mayor, Sergio Batista y el juez de Faltas, Gonzalo Saucedo”, agregó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que “con esto buscamos fortalecer el trabajo preventivo para lo que es este inicio de temporada”.