Municipio y UDC trabajan en convenio para actividades de extensión e investigación en Energía Renovable

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, se reunió con la coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, María Florencia Torres, quien presentó una propuesta para realizar en conjunto un convenio para la realización de actividades educativas de extensión e investigación en las instalaciones del Vivero Municipal.

La coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables de la Universidad del Chubut comentó “dentro de la carrera nosotros tenemos la asignatura Energía de la Biomasa, donde entre otras cosas se estudia la posibilidad del uso de Biomasa, es decir de plantas, sobre todo nativas, para calefacción, es decir, como fuente de energía renovable no derivada del petróleo”.

María Florencia Torres, hizo mención a la reunión mantenida en la Secretaría de Ambiente “hicimos la presentación de nuestra propuesta a la gente del Municipio, que se basa en poder usar un espacio de tierras del Vivero Municipal, y por ahí algún espacio en invernadero, para el cultivo y propagación de plantas nativas, y también de otras especies, adaptadas o introducidas con fines educativos y de investigación” agregando al respecto que “se habló dentro de esta colaboración, ampliarla a extracción de aceites esenciales, y a otras propuestas que puedan derivarse de esta propuesta inicial”.

Del encuentro participaron el director General de Fiscalización y Monitoreo, Ing. Axel Nazaruk, el Ing. Ricardo Fitterling, profesional de la Secretaría y el responsable del Vivero Municipal, Javier Valdés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!