El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, afirmó que “estamos en la calle para pedir respeto por nuestros derechos”, tras participar junto al gremio en la movilización que se realizó este miércoles en Rawson durante la audiencia de cesura de pena por el juicio en contra del sindicalista Santiago Goodman.
Gremios y organizaciones se concentraron en la Oficina Judicial de Rawson y luego se trasladaron a la sede del Ministerio de Educación. El 18 de este mes se conocerá la pena para Goodman, quien fue hallado culpable del delito de incendio por los hechos que afectaron a la Legislatura provincial, en 2019. Para dicha fecha, también se convocaría a una jornada de lucha.
El dirigente dijo que “es una jornada muy importante, no solo para los docentes, sino también para un conjunto de organizaciones que entendemos que lo que siga a partir de esto será muy importante”.
Murphy analizó, en relación al paro nacional docente determinado por CTERA, que “la repercusión que logramos es muy grande”, y que permitió “decirles a quienes avanzan con un juicio injusto como este que no nos vamos a quedar callados”.