Nadia Pissano expone en el Centro Cultural Provincial

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, “Trashumancia, copia infiel de una misma”, es una muestra de la artista visual Nadia Pissano, pasante del organismo provincial. La muestra estará disponible en la web del organismo provincial hasta el 20 de agosto. Podrán disfrutarla en http:cienciaycultura.chubut.gov.ar/muestra-trashumancia/ o escaneando un código QR.

La exposición es de grabado y arte impreso, la artista amplió “esta muestra nació cuando me tocó atravesar la cuarentena por la pandemia, en la misma hablo un poco de cómo la atravesé, sobre todo del lado de mujer y madre sola en el encierro. Las técnicas son varias dentro del espectro del grabado, la obra tiene una impronta de que la musa soy yo, la misma persona que la hace. Es un poco para referenciar y empezar a hablar sobre la salud mental comunitaria que tanto necesitamos no solo las mujeres y las infancias sino también los varones y las nuevas masculinidades”.

Nadia Pissano se dedica a la gráfica y arte impreso. Estudió en ISFD 805, y luego continuó su formación artística en áreas de extensión de la UNA y en diversos seminarios latinoamericanos. Actualmente lleva adelante un taller de grabado y artes gráficas, y se desarrolla como hacedora de las artes en la ciudad de Trelew. También forma parte del mapeo latinoamericano de artistas gráficos, una Red Latina con base en Uruguay.

“El grabado es una técnica muy antigua de estampa, de impresión, yo aquí tengo desde xilografías, impresión sobre papel a través de una prensa; hay transferencias fotográficas, fotolitografía, que son procesos más químicos. Hay dos maquetas de instancia del libro de artista, que es un proceso editorial que vengo llevando a cabo recientemente y hay una integración de bordado con transferencia fotográfica aplicada a la litografía. Son técnicas que son muy antiguas pero que últimamente las mujeres que hacemos arte nos hemos integrado a esos oficios y artes que hacían muchos varones, que nos tomaban a nosotras como musas y hoy nosotras somos las hacedoras de esas gráficas y de esas artes, estamos recuperando de a poquito los espacios” culminó Pissano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!