Autoridades del Gobierno del Chubut y del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) se reunieron en el marco de la Conciliación Obligatoria, y si bien trabajaron sobre algunos de los ítems que reclama el gremio, no hubo acuerdo.
Las partes volverán a encontrarse el 19 de enero. El SiSaP, además del mejoramiento de la oferta salarial, solicitará que se fije fecha para la paritaria convencional.
Del último encuentro participó el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y autoridades gremiales.
El gremio de los trabajadores de la sanidad reiteró su pedido de aumento salarial al básico del 50 % para el primer semestre del año. A lo expuesto, el ministro Ayala, señaló que se está trabajando en una oferta salarial general que comprenda a todos los organismos del Ejecutivo y que se buscará mantener una línea similar en las negociaciones con los gremios.
Además, el Ejecutivo ofreció un 70% para las guardias activas. El SISAP lo declaró “insuficiente e inequitativo”, ya que no contempla las guardias pasivas.
Desde el SISAP cuestionaron que a la reunión no asistieron funcionarios del Ministerio de Salud. “Nos resulta llamativo y una falta de respeto”, señalaron.
Además, señalaron que “no hubo ningún ofrecimiento relevante”, ni tampoco “intenciones de abordar toda la problemática de reclamos”.
E insistieron en que “sino dan respuestas, las medidas de acción directa van a proliferar”, a partir de febrero.