El Gobierno del Chubut y los gremios que representan a los docentes, retomaron la mesa de discusión salarial, y si bien aún no se cerró la paritaria, pautaron -a fin de poder cumplir con el plazo administrativo de carga de sueldos- un incremento del 5 por ciento para julio.
La nueva reunión se concretó este jueves en la sede de Vialidad Provincial, con la participación del ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, entre otros representantes del Estado y referentes gremiales.
El secretario General de la ATECh, Daniel Murphy, señaló que el Gobierno provincial “sigue sin modificar la propuesta del 15% en tres cuotas, que está por debajo de la inflación, y ya hemos calificado de insuficiente”.
El dirigente especificó que “hoy vencía la carga para el pago del sueldo de julio. Por ello, el Gobierno propuso avanzar con el 5%, de manera que ingrese al salario, aspecto que los gremios aceptamos”.
En conferencia de prensa, puntualizó que ese porcentaje “sigue siendo escaso”, y que “queremos que se entienda que cerramos un acuerdo. La paritaria sigue abierta”.
Próxima reunión paritaria
Por su parte, el secretario General del SiTraEd, Guillermo Spina, señaló que “dejamos en claro que la paritaria no se cerró, seguimos luchando por un salario acorde a la canasta básica”.
El dirigente puntualizó que el Gobierno “se comprometió a que ni bien asuma el próximo ministro de Educación (José Grazzini) se convocará a una nueva reunión paritaria”.