La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut afirmó que este lunes la medida de paro, que se determinó por 48 horas, registró un 80% de adhesión.
Hoy martes, se cumple la segunda jornada de la medida de fuerza. La misma está trazada por una conciliación obligatoria que dictaminó la Secretaría de Trabajo de Chubut.
“Respondimos con firmeza a las amenazas y confusión que pretendió instalar el Gobierno con la ilegítima conciliación obligatoria”, señalaron desde el gremio.
Además, cuestionaron la decisión del recientemente asumido ministro de Educación, José Grazzini, de “pedir una conciliación obligatoria”, y que “haya “bajado” la persiana al Ministerio de Educación, colmándolo de policías otra vez”.
“Otra vez subestiman la necesidad que nos moviliza a ejercer el derecho constitucional de huelga, para reclamar lo que demanda la realidad, un sueldo que como mínimo cubra la canasta familiar y condiciones dignas para enseñar y aprender”, admitieron en un comunicado que lleva la firma del secretario General, Daniel Murphy.
Desde la entidad, resaltaron que en la reunión prevista para este viernes 29 de julio a las 14, esperan “recibir una propuesta de recomposición salarial acorde al costo de vida”.