Nuevo programa de monitoreo para los atletas chubutenses

Los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses que participarán en los Juegos Epade y en los Juegos Binacionales de la Araucanía (tanto en su competencia convencional como en sus ediciones para deportistas adaptados: ParaEpade y ParaAraucanía), se encuentran en plena preparación para la competencia.
Es por eso que desde el área de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes se implementó un nuevo Programa de Monitoreo y Seguimiento para los atletas que forman parte de los preseleccionados.
Bajo la plataforma web Virtual CT, que es utilizada en distintas instituciones deportivas de todo el continente, Chubut Deportes realizará un relevamiento de cada deportista para que los entrenadores puedan evaluar no sólo su crecimiento en los entrenamientos, sino también sus aspectos positivos o dificultades en la competencia.
El funcionamiento del Programa será el siguiente: Cada cuerpo técnico de las siete disciplinas que integran los Juegos Epade y Araunacía (Atletismo, Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo, Natación y Voley), como así también los ParaEpade y ParaAraucanía (Atletismo, Básquet sobre Silla de ruedas, Boccia y Natacion Adaptado); tendrá su administración en la plataforma web para cargar la información de los atletas y el plan de entrenamiento. Luego, los deportistas tendrán la app de Virtual CT en sus celulares para calificar su entrenamiento diario en base a la Escala de Borg.

Plataforma de seguimiento deportivo
Virtual CT es un software de gestión de deportistas utilizada por distintas instituciones del continente. Como sistema de medición de rendimiento para los atletas, utiliza la Escala de Borg: Una herramienta muy simple que les permite a los deportistas analizar su estado de bienestar después del entrenamiento o competencia, como así también registrar su percepción del esfuerzo. Los deportistas podrán cargar sus rendimientos o chequear los planes de trabajo desde su celular.
En un contexto de pandemia y ante las dificultades de las grandes distancias con las que cuenta el territorio provincial, la plataforma les permitirá a los cuerpos técnicos del seleccionado llevar un seguimiento diario de los atletas que se encuentran en cualquier punto del Chubut: Los entrenadores podrán crear sus propios indicadores y distintas variables para poder seguir la evolución de cada atleta. Además, les permite agregar un valor de referencia para cada deportista y de esta manera, poder ver de forma gráfica su progreso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!