Nuevo sensor COVID-19 puede detectar el virus en 15 minutos

Un equipo de científicos británicos ha desarrollado un ‘sensor Covid’ que podría detectar si alguien en una habitación está infectado con el coronavirus en tan solo 15 minutos. Incluso podría descubrir el virus con precisión en personas asintomáticas.
Este dispositivo tarda de 15 a 30 minutos en muestrear el aire de una habitación grande.
EL NUEVO SENSOR COVID PUEDE OLER VIRUS EN UNA HABITACIÓN LLENA DE GENTE

La tecnología podría proporcionar una forma asequible de examinar a un gran número de personas en espacios que incluyen cabinas de aviones, residencias, aulas y oficinas.

El dispositivo, creado por la firma RoboScientific con sede en Cambridgeshire, utiliza sensores que pueden detectar un olor distintivo que resulta de cambios químicos en la piel o en el aliento de personas infectadas con Covid.

El virus provoca un cambio en los compuestos orgánicos volátiles (COV) que forman el olor corporal, lo que genera una ‘huella digital’ que los humanos no pueden detectar, pero que el dispositivo puede detectar cuando absorbe el olor.

El dispositivo, que se puede montar en una pared o en el techo, está programado para enviar automáticamente resultados positivos a la persona designada por SMS o correo electrónico.

Un estudio ha descubierto que el dispositivo de detección de Covid podría ser preciso hasta el 100 por ciento de las veces, ya que la investigación continuará con la esperanza de que pueda usarse para detectar el virus en espacios que incluyen cabinas de aviones y aulas escolares y reemplazar la necesidad de pruebas a gran escala.
Aunque en sus primeras etapas, la investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham muestra que el dispositivo tiene una tasa de precisión de entre el 98 y el 100 por ciento.

Esto significaría que son mucho más precisos que las pruebas de flujo lateral e igualmente precisos que las pruebas de PCR.

Los dispositivos cuestan £ 5,000 (unos 600 mil pesos argentinos) y, aunque no son baratos, podrían reducir la necesidad de pruebas frecuentes de PCR y de flujo lateral a gran escala.

El profesor James Logan, jefe del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM, quien dirigió el estudio, dijo: “Estos resultados son realmente prometedores y demuestran el potencial de usar esta tecnología como una prueba rápida y no invasiva con una precisión increíble.”

El monitor de aire Covid-19 de RoboScientific puede detectar si alguien en una habitación está transmitiendo el virus.

Sensor monitor que detecta COVID-19 en 15 minutos. Foto: RoboScientific

Sin embargo, se requieren más pruebas para confirmar si estos resultados se pueden replicar en entornos del mundo real.

“Si estos dispositivos se desarrollan con éxito para su uso en lugares públicos, podrían ampliarse de forma asequible y sencilla.”

“También podrían proteger a las personas contra futuros brotes de enfermedades, con la capacidad de desarrollar matrices de sensores para detectar otras enfermedades en varias semanas”.

El testeo

El estudio utilizó muestras de olores corporales de medias usadas ​​y donadas al equipo por 54 personas: 27 personas positivas al Covid-19 que estaban asintomáticas o tenían síntomas leves y 27 personas no infectadas.

Durante un período de dos días, los sensores alcanzaron tasas de precisión del 100 por ciento, pero los investigadores dicen que se necesitan más estudios a mayor escala para determinar su efectividad.

Los científicos dicen que los resultados del análisis del aire estarán disponibles en 30 minutos. Si se detecta Covid, todos los que se encuentren en la sala deberán someterse a pruebas individualmente para determinar quién está infectado.

Por lo tanto, no estaría diseñado para reemplazar las pruebas de PCR o LFT, sino más bien para usarse junto con estas estrategias para permitir pruebas más específicas, ahorrar dinero y tiempo y reducir la transmisión posterior.

El monitor aparentemente puede diferenciar entre COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, e incluso puede detectar el virus con precisión en personas asintomáticas, lo que lo hace aún más preciso que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa.

Los investigadores creen que este aparato también podría proteger a las personas contra futuros brotes de enfermedades, con capacidad para desarrollar matrices de sensores para detectar otros trastornos en el plazo de algunas semanas.

Fuente: Daily Mail

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!