El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos carteles en Playa Unión ofrecen un viaje visual que muestra las bellezas de las especies marinas

La villa balnearia de la ciudad capital sumó una nueva atracción para la comunidad. Se trata de una muestra fotográfica sobre la importancia de proteger nuestros océanos. La exhibición fotográfica pertenece a Santiago Sainz Trápaga y fue impulsada por la fundación Sin Azul No Hay Verde. Está ubicada en el paseo costero, sobre la Av. Guillermo Rawson, en proximidades a la Escuela de Surf.

La fundación Sin Azul No Hay Verde, junto con el fotógrafo Santiago Sainz Trápaga, realizaron un trabajo conjunto que busca generar conciencia en la comunidad. Se trata de una serie de muestras fotográficas con distinguidas imágenes de la fauna marina local.

La exhibición fotográfica, inmortalizada en estos carteles, destaca la belleza y fragilidad de los ecosistemas marinos. Las imágenes muestran imponentes ballenas, elefantes marinos y aves, ofreciendo a los visitantes una ventana hacia un mundo que, aunque está cercano, a menudo pasa desapercibido.

Santiago Sainz Trápaga, el fotógrafo detrás de la obra, comentó que su objetivo es “acercar a las personas a la naturaleza, fomentando así la empatía principalmente hacia el mar y su biodiversidad. El objetivo es promover la valoración de estas especies y concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros mares.”. La importancia de esta colaboración con la Fundación radica en que ambos comparten una visión: educar y sensibilizar a la comunidad sobre la riqueza y vulnerabilidad de la vida marina local.

Los carteles se distribuyen a lo largo del paseo costero, permitiendo que quienes caminen por la playa puedan disfrutar de las imágenes mientras se sumergen en la tranquilidad del mar. La iniciativa no solo busca resaltar la belleza de estos seres marinos, sino también recordar la responsabilidad que todos compartimos en su protección.

“La idea de tener un muestrario de algunas de las especies marinas en una ciudad costera, podría tener un impacto positivo significativo en las personas, especialmente en las generaciones más jóvenes que quizás nunca han visto imágenes de algunas especies y eso podría despertar un interés o empatía hacia las mismas e incluso hacia el ecosistema marino.”, agregó Sainz Trápaga.

Para la fundación Sin Azul No Hay Verde, esta exhibición es una herramienta poderosa que combina arte y educación. “A través de estas imágenes podemos llegar al corazón de las personas y generar un cambio real en su relación con el entorno marino. Además, buscamos que la comunidad pueda conocer en profundidad la fauna marina que hay en nuestra provincia”, señaló Juan Coustet, de Sin Azul No Hay Verde.

Estos nuevos carteles en Playa Unión no solo embellecen el espacio, sino que invitan a la reflexión y a la acción. Este tipo de iniciativas buscan reforzar el compromiso de la comunidad con su entorno natural y recuerdan que el mar y sus especies necesitan ser protegidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!