El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó operativos preventivos en la zona del VIRCh durante el fin de semana largo por Navidad, que arrojaron como resultado la detención de 17 personas por diversos delitos.
La Unidad Regional Trelew dispuso un plan de seguridad ante la importante movilización de los vecinos de la región.
En total, se identificó a 1833 personas y en operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 835 vehículos y se secuestraron automóviles y motos por infracciones de distinta índole.
Secuestro de pirotecnia
En la Terminal de Ómnibus de Trelew, la División Explosivos, mediante el empleo del scanner correspondiente, incautó una importante cantidad de productos de pirotecnia por infracción a la ordenanza municipal N° 012056.
Plan de Seguridad Rural
El Plan continúa en funcionamiento de manera plena, con el propósito de prevenir situaciones delictivas en los sectores rurales del VIRCh.
Las recorridas se realizan en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25, a la altura del control policial, en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
De esta manera, la Unidad Regional Trelew lleva adelante los controles vehiculares en forma dinámica, junto a una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.
Operativos preventivos en el fútbol barrial
Efectivos policiales de diversas dependencias se hicieron presentes en los predios de las canchas denominadas de “Marquitos” y “Ameghino”, estableciendo la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew.
Barrio Constitución de Trelew
Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios.