Optimo funcionamiento de la recolección de residuos diferenciada

El Director General de Protección Ambiental, Matías Passetti, afirmó que con la separación en origen de residuos “apuntamos al reciclado y a reutilizar los residuos que generamos”. E hizo referencia a que “el sistema de recolección está dando sus frutos con la nueva metodología de recolección”, agregando que “corregimos algunos recorridos, hemos cambiado horarios e implementamos nuevos métodos de transferencia”.

El funcionario comentó que “más del 80% de lo recolectado está dirigiéndose a la Planta de Clasificación, así que estamos obteniendo buenos resultados”.

CRONOGRAMA DE RECOLECCION

Los días lunes, miércoles y viernes residuos húmedos (no reciclables) y secos (reciclables), martes, jueves y sábados de 6 a 18 en toda la ciudad.

Passetti mencionó que “los días domingo no hay recolección, pero si está disponible la Planta de Transferencia GIRSU en Rawson de 8 a 14.

También señaló que para la disposición de los residuos voluminosos “como restos de poda, muebles, llantas, calefones, tenemos disponible la planta del GIRSU, de lunes a sábado de 8 a 17 y también abriremos los domingos de 10 a 14”.

En tanto, que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y pilas “ya sean que estén en desuso o en uso y ya nos les sirven, desde el área estamos con la campaña de reutilización. Estamos de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Ambiente (Conesa 68).

Ante cualquier consulta o denuncia deberán comunicarse a la Guardia Ambiental de lunes a viernes de 8 a 20 al teléfono 4482703.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!