El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase ordenó hacer comparecer a través de la Policía a Jazmín Ali para que se presente ante la Justicia a fin de que se le abra una investigación en su contra por un robo que junto a Rodrigo Lóscar cometió en un domicilio de Playa Unión en mayo del año pasado, oportunidad en que ambos se alzaron con una importante cantidad de electrodomésticos para luego fugar a Trelew en un vehículo VW Fox.
El pasado 22 de mayo cerca de las 22 horas y aprovechando que en el domicilio de Marcelo Berrueth en Playa Unión no había moradores, Loscar y Alí rompieron una puerta posterior del domicilio y se alzaron con dos televisores, una play station, una plancha, un velador, una bicicleta y dos equipos de pesca. La tarea policial de investigación dio sus frutos y con las pruebas reunidas, la Fiscalía de Rawson pidió la apertura de investigación que el juez Nieto De Biase dispuso se cumpla dentro del plazo legal de los seis meses.
En una audiencia de apertura de investigación realizada en la mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson, el funcionario de fiscalía Jeremías Regueira pidió al juez de garantías la compulsa por la fuerza pública de la mujer, ya que era la segunda vez que no se hacía presente, siempre sin dar ningún tipo de explicaciones. La defensa pública no pudo dar argumentos precisos sobre la no presencia de Alí.
No obstante igualmente se abrió la investigación en contra de Rodrigo Lóscar por el delito de “robo en carácter de autor”. La defensa pública negó los hechos tal como los describió el representante del Ministerio Público Fiscal y afirmó que la situación se irá esclareciendo con el transcurrir del proceso. Adelantó además analizar la posibilidad de aplicar al caso una salida alternativa al conflicto. Por parte de la Fiscalía de Rawson, la investigación estará a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.