En una ceremonia llevada a cabo ayer martes al mediodía en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia en la capital del Chubut el abogado Oscar Garses prestó juramento de ley como nuevo director de la Circunscripción Judicial Nº I, con asiento en la ciudad de Rawson y al abogado Leandro Russomando que quedó al frente de la Ofiju Sarmiento.
Por su parte la abogada Carla Jesica Yamila Flores prestó juramento de ley y fue puesta en funciones este martes 1 de noviembre del corriente, al mediodía, como nueva Jueza Penal para la Circunscripción Judicial N° IV con asiento en la ciudad de Puerto Madryn, donde ya se venía desempeñando como jueza penal de refuerzo.
La ceremonia se realizó en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut y la magistrada fue puesta en funciones por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda del cuerpo y presidenta de la sala penal del alto tribunal.
Flores ganó el concurso ante el Consejo de la Magistratura del Chubut para ocupar el cargo y su pliego fue aprobado por la legislatura provincial. Tras prestar juramento y ser puesta en funciones, la Dra. Carla Jesica Yamila Flores pasará a integrar el Colegio de Jueces Penales de Puerto Madryn junto a la Dra. Patricia E. Reyes; el Dr. Horacio D. Yangüela; la Dra. Marcela A. Pérez; la Dra. Patricia S. Asaro; el Dr. Francisco M. Orlando; la Dra. Marcela A. Pérez Bogado; la Dra. Stella M. Eizmendi y la Dra. María A. Hernández.