El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Otro papelón legislativo: nombraron un fiscal anticorrupción antes que el titular renunciara

Eduardo Conde Fiscal Anticorrupción adjunto

La novedad con ribete de improvisación de parte del Poder Legislativo de Chubut la puso en evidencia el ex diputado provincial Eduardo Conde al presentar un recurso de amparo ante la justicia, para que se declare inválido el nombramiento del abogado Diego Carmona como fiscal Anticorrupción de Chubut, ya que al momento en que la Legislatura aprobó el pliego de su nombramiento, todavía estaba en funciones quien ha sido titular de esa área: Guillermo Hansen. Dicho acto de los diputados fue en la misma sesión en la que se aprobó la zonificación minera, el pasado 15 de diciembre.

Conde que se desempeña actualmente como fiscal anticorrupción adjunto, en la delegación Puerto Madryn de ese organismo, advierte en su presentación ante la Cámara de Apelaciones de Trelew que no actúa en ese rol, sino para restablecer el orden vulnerado con el acto legislativo.

Lo que ocurrió es que Hansen ha sido recientemente nombrado como juez de Cámara, tras atravesar satisfactoriamente el concurso de antecedentes y oposición realizado por el Consejo de la Magistratura, por lo que se había anticipado que renunciaría para ocupar ese nuevo rol, aunque al momento en que se hizo aquella sesión, todavía no había renunciado.

“Si bien es de público y notorio que el nombrado ha sido seleccionado para acceder al cargo de juez de cámara en los tribunales de la localidad de Puerto Madryn, lo cierto es que aún no ha renunciado a su rol de fiscal anticorrupción, y desde luego tampoco se ha incorporado a la magistratura”, añade Conde.

“En consecuencia, la designación de Carmona sobreviene viciada de nulidad absoluta e insanable. Solo en caso de vacancia corresponde avanzar en el proceso parlamentario de designación del nuevo funcionario, lo que no ha ocurrido en el suceso de autos”, añade el escrito, que fue presentado ante la Cámara de Apelaciones de Trelew, de acuerdo con recientes modificaciones normativas.

FUENTES_ Propias y ADN Sur

Diego Carmona, fiscal designado, objetado por Conde
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!