Desde el Senado de la Nación, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres dijo que la discusión sobre la coparticipación retenida quedó saldada con el fallo favorable a Chubut del juez federal Hugo Sastre. Convocó al presidente Javier Milei a trabajar en una agenda de trabajo patagónica.
“Hay una invitación formal para que el 7 de marzo Milei venga a Madryn a la la primera reunión del Parlamento patagónico; no solo va a ser bien recibido sino que le vamos a compartir una agenda de desarrollo que estamos convencidos de que va a ser más que importante para la Argentina”, dijo Torres este martes en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación junto con sus pares patagónicos.
Torres lamentó que hubiera que recurrir a la vía judicial para resolver un conflicto que podría haber sido saldado en una mesa de diálogo con el Presidente y sin agresiones. Asumió que el Gobierno Nacional apeló y las instancias superiores tendrán que resolverlo.
Pero también esperó que esto sirva para allanar un camino de diálogo y de ahí la invitación elevada al Presidente a Puerto Madryn.
En función de esto, bajando el tono de confrontación, el Gobernador anunció que “le vamos a proponer al Gobierno Nacional participar de una agenda de desarrollo patagónica que nos permita generar más divisas, que nos permita agregarle valor a nuestros recursos, ser más competitivos tener más densidad de empresas. La Argentina necesita trabajar para salir adelante.
“Queremos que sea la puerta para generar un ámbito de diáloGo y respeto, que podamos sentar las bases de un gobierno reformista”, concluyó.
En la conferencia estuvieron, además de Torres, los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén),Sergio Ziliotto(La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro) yClaudio Vidal (San Cruz).
FUENTE: Diario JORNADA