Pesca dictó capacitación a miembros de Gendarmería Nacional sobre control y fiscalización

La Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Gabriel Aguilar, a través de la Dirección General de Control y Fiscalización, dictó ésta mañana una capacitación destinada a integrantes del cuerpo de Gendarmería Nacional, con el objetivo de avanzar en conjunto en materia de seguridad.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización, Guillermo Meoqui, indicó que “esto forma parte de un trabajo que venimos realizando hace años, y que busca mantener actualizados a los equipos de control en todos los aspectos que hacen a la fiscalización pesquera en ruta. Concretamente, el curso de hoy tuvo lugar en el destacamento ubicado en el acceso a Trelew y contó con la presencia de numerosos efectivos de la fuerza”.

“Fue una charla informativa muy amena, que en el marco de la pandemia se efectuó al aire libre, en la que pudimos mostrarles la documentación que deben poseer los camiones y transportistas en cada caso y de acuerdo al producto de mar que este siendo transportado, es decir la Guía de Tránsito y si correspondiere, el permiso de tránsito restringido”, agregó.

Asimismo, Meoqui señaló que “además pudimos desarrollar actividades a partir de las cuales fuimos abordando hipotéticos casos y situaciones que se pueden ir presentando a la hora de controlar un medio de transporte que traslada alimentos marinos y, los miembros de la fuerza de seguridad nacional participaron activamente de la propuesta”.

 

Controles en Puerto Rawson

En otro sentido, el funcionario provincial reveló que se están llevando adelante controles de pesaje sorpresivos en puerto Rawson, en el marco de la temporada de pesca. “Los controles los estamos haciendo periódicamente y se trata de, además de mantener un estricto control en ruta, fiscalizar las acciones en los buques pesqueros”.

“Para ello realizamos el pesaje de cajones, controlando la normativa vigente. El último se realizó a fines de la semana pasada y arrojó como resultado 3 infracciones a busques del muelle grande donde amarra la flota amarilla”, cerró Meoqui.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!