Pesca: faltan dos días para completar la prospección de langostino en la zona

Aún no ha iniciado la apertura de la zafra general ya que se encuentran a la espera de que terminen los días de prospección que fueron interrumpidos por el mal tiempo. Son 14 embarcaciones las encargadas de hacer el relevamiento de aguas provinciales. Hasta el momento son 84 las embarcaciones habilitadas para salir a pescar.

En diálogo con FM Bahía Engaño, Gabriel Aguilar, secretario de Pesca, indicó que “esta prospección la hemos diseñado para cuatro días de pesca. Dos días ya se cumplieron en la zona sur, donde se encontró el langostino”, agregando que faltan dos días más de prospección en zona norte para la organización de la información final.  

“Ya en la zona sur, donde se creía que no iban a encontrar el recurso, hemos encontrado langostino”, recordando que en el mes de agosto se realizó una investigación de la zona norte, de la cual se extrajeron buenos resultados. 

Con respecto a la pesca provincial, el Secretario explicó que el langostino históricamente se acerca a la zona por el cambio de temperaturas, “a partir de 12 millas hasta la costa es jurisdicción exclusiva de la provincia del Chubut. Las embarcaciones eligen fecha y empiezan a evaluar, junto con los técnicos de la Secretaría de Pesca, para ver cómo está el paradero y si se ha generado la reproducción que nosotros esperábamos para empezar a pescar”. Asimismo, Aguilar explicó que una vez que finaliza la temporada de verano, cambia el clima y el recurso que no pudo capturar la provincia, queda en manos de aguas nacionales. 

En esta línea, el Secretario de Pesca se refirió a las inversiones que el Puerto está llevando a cabo. En relación a las empresas que se están instalando allí, “ustedes pueden ver que hay un crecimiento y eso viene de la mano de las inversiones que se vienen generando”. Por lo que nombró a la instalación reciente de “Food Partners”, ubicada en cercanías a la rotonda del Puerto, las naves que se construyeron en el transcurso del año pasado. 

Asimismo, recordó las obras que son administradas por el Estado, “tenemos en curso la ampliación del Puerto, 50 metros de muelle nuevo que se encuentra en proceso de construcción”. Según los datos que nos brindó Aguilar, dicho muelle estaría habilitado a funcionar el 15 de noviembre, “por lo menos para la descarga, luego se irá completando el resto de la obra”.

También, mencionó el dragado que “el cual va a generar una inversión de 4 millones de pesos que recibimos gracias a la gestión del Gobernador en Buenos Aires, más 70 millones que debe aportar la provincia para obras complementarias”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!