El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron 7 años para ex funcionario municipal por abuso sexual en una menor

Se trata de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante en donde la víctima fue una menor de edad. Los abusos ocurrieron en Rawson entre los años 2018 y 2019. Las siglas del nombre del imputado son C.C. y espera en estos días que los jueces Karina Breckle, Fabio Monti y María Tolomei dicten la condena, tras ser hallado culpable en el juicio oral de primera instancia, realizado semanas atrás.

Los acusadores representados por el fiscal general Fernando Rivarola, pidieron siete años de prisión, mientras el defensor del imputado solicitó la pena mínima para ese delito, es decir, cuatro años de prisión. La defensa, a cargo del abogado Matias Cimadevilla, adelantó que dispondrá de los recursos de apelación que le permite el Código Procesal del Chubut.

Mientras todo esto se decide, C.C. no podrá salir de la provincia ni del país, no se podrá acercar a la víctima ni a sus familiares y una vez por semana se está presentando en la Oficina Judicial de  Rawson para certificar su presencia en la capital provincial.

Se trata de un caso de abuso sexual cometido entre los años 2018 y 2019 en la ciudad de Rawson, el tribunal de Juicio dictó su veredicto en primera instancia. De esta manera halló culpable al imputado mayor de edad  por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en contra de una menor de edad”.

En el  juicio oral que se desarrolló a lo largo de tres días para escuchar a los testigos del caso, además de mostrar evidencia documental, participó también la Asesoría de Familia.

La sentencia íntegra quedó suspendida por la licencia que se le concedió al Juez Monti, por lo que aún no hay fecha para que se conozca la condena.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!