Plan Verano Seguro 2021: 70 alcoholemias positivas y 101 vehículos secuestrados durante el fin de semana

La Subsecretaría de Seguridad Vial|APSV realizó intensos operativos preventivos y de fiscalización en las principales ciudades y rutas de la provincia con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, coordinando las acciones llevadas a cabo.

En total se verificaron 9.636 vehículos, se confeccionaron 218 actas de infracción, se realizaron 2.297 test de alcoholemia donde se detectaron a 101 conductores positivos. El total de retenciones preventivas ascendió a 112.

Rawson

En diversos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión y en la RN25 que une la Capital provincial con la ciudad de Trelew, se realizaron 257 alcoholemias, se labraron 8 actas de infracción, se retuvo 1 vehículo y se verificaron 438 vehículos en total.

Asimismo, se detectaron a 2 conductores alcoholizados en diferentes requerimientos de la Comisaría local.

Puerto Madryn

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde circularon 728 vehículos por los puestos de control. Se detectaron 19 test alcoholemias positivas y se labraron 28 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En total se retuvieron 28 vehículos por alcoholemia y demás infracciones graves.

Trelew –Dolavon- Gaiman

Se llevaron a cabo distintos controles en la ciudad de Trelew y Gaiman donde se detectaron a 11 conductores alcoholizados de 439 test realizados. En total se verificaron 295 vehículos, se labraron 13 infracciones y se retuvieron 10 vehículos.

En la localidad de Dolavon se controlaron 35 vehículos en circulación.

Comarca Andina

Se realizaron controles vehiculares con un total de 1.602 vehículos verificados, realizándose prevención sobre las rutas Provincial Nº 16 y en la Nº45, ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo, RN40 altura del P42°, a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo por RN40, en la localidad de Epuyén sobre Av. Los Retamos ingreso al lago y en la localidad de Cholila a la altura El Morro y sobre ingreso a Lago Rivadavia por RP71.

Se realizaron 316 test de alcoholemia con 4 resultados positivos. Se labraron 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y además se retuvieron preventivamente 2 vehículos.

Esquel –Trevelin

Se llevaron a cabo controles en RN 259 en la intersección de esta última con la RP 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad y en la vecina localidad de Trevelin.

Asimismo, los controles realizados fueron de documentación obligatoria de circulación y alcoholemia donde se detectaron 15 conductores con test positivo de alcoholemia. En total los vehículos que circularon fueron 930 y se labraron 28 actas de infracción con 17 retenciones vehiculares. Las alcoholemias realizadas fueron 281.

Comodoro Rivadavia – Sarmiento

Encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto a la directora general, Bárbara Barros, se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad petrolera y en Sarmiento.

En este marco, se verificaron 4.563 vehículos, se realizaron 650 test de alcoholemia y 2 narcolemias. En tanto que se retiraron 44 vehículos de circulación. Además se labraron 87 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!