En este marco, el responsable del área de Ambiente municipal, Miguel Larrauri, comentó que la actividad culminó con 300 bolsas de residuos y pidió a los vecinos “tomar conciencia en cuanto al medioambiente y cuidar los espacios que nos pertenecen a todos”.
La actividad deportiva desarrollada durante la mañana del sábado fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el grupo de trekking “Senderos del Sur”. Tal iniciativa es conocida como plogging, práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos.
Al respecto, Miguel Larrauri, agregó que “se llevó adelante esta gran propuesta del grupo Senderos del Sur, con el objetivo de generar un cambio aportando a la limpieza del medioambiente en nuestra ciudad. Estamos contentos de que los vecinos se involucren, pero a la vez no parece sumamente alarmante la cantidad de bolsas de consorcios que hemos juntado”.
Repasó que “cada vez que visitemos un espacio público es necesario entender que la basura debe ser arrojada en los lugares correspondientes. Todos debemos tomar conciencia, ya que los cambios los debemos hacer entre todos”.
Vecinos involucrados
Larrauri, indicó que “luego de esta primera actividad, la idea es continuar con este tipo de propuestas ya sea con Senderos del Sur como con otras instituciones de la ciudad o grupos organizados interesados en la problemática”, y destacó finalmente “a los vecinos que se involucran para transformar y mejorar el espacio que es de todos”.