Los trabajos se llevan adelante a través de la Dirección de Obras Públicas. Se construirán 10 rampas en total, de las cuales ya se culminaron tres en los últimos días.
La Municipalidad de Rawson, a través del área de Obras Públicas, construye rampas de accesibilidad en la avenida principal de ingreso a Playa Unión, como complemento del embellecimiento del sector comercial aledaño, a través de un Paseo Peatonal.
“Estamos terminando el Paseo Peatonal en la zona comercial en el acceso a Playa Unión y, en consonancia con el embellecimiento de todo el acceso, avanzamos en la colocación de rampas de accesibilidad en la mayoría de las esquinas o en los cruces más importantes”, comentó la directora de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga.
La funcionaria precisó que en estos días las tareas se llevan adelante en la intersección de Juan Manuel de Rosas, José Hernández y Rifleros, en inmediaciones de la Comisaría del balneario capitalino.
“Es una zona con bastantes esquinas. Estamos realizando un total de 10 rampas con su respectivo cruce sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas, que en ese lugar tiene un pequeño boulevard”, explicó.
Indicó que ya son tres las rampas finalizadas, mientras que resta la construcción de otras 7, que se finalizarán en el corto plazo. “En algunos lugares no hay veredas, por lo que vamos a realizar la unión de estas rampas con algunas veredas”, indicó.
“En la intersección mencionada vamos a continuar hacia el Monumento a las Toninas, por la misma Juan Manuel de Rosas de manera que, al ser la avenida principal de acceso a Playa Unión, pueda contar con todas las rampas accesibles”, finalizó.