El grave asalto fue cometido por cuatro individuos, armados y encapuchados que irrumpieron a una vivienda de Playa Unión, ubicada en la primera entrada al balneario desde la avenida que dirige al puerto, conocida como Bustamante y Guerra.
Los maleantes no hallaron en la vivienda al dueño de casa un empresario pesquero y aparentemente buscaban el dinero surgido de la venta de una embarcación.
En la vivienda estaba la mujer y tres hijas que fueron reducidas y amordazadas.
Antes de irse sustrajeron 1000 dólares; 100 mil pesos argentinos, los celulares de las víctimas y huyeron a bordo de un Peugeot 208 propiedad de la familia asaltada.
El vehículo fue encontrado minutos más tarde por el personal policial de la comisaría de Playa Unión que intervienen en el hecho, en el barrio 3 de Abril. Esto hace suponer a los pesquisas que en ese sector de la capital provincial deben haber realizado un trasbordo a otro rodado para poder huir mas tranquilos y pasar desapercibidos.
Por estas horas el trabajo de la Policía continuaba tratando de determinar como fue al ilícito y obtener elementos que permitan su esclarecimiento y la detención de los autores,