El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió dejar en libertad a dos jóvenes de Trelew que en la noche del domingo fueron perseguidos por un almacenero de Playa Unión y luego detenidos por la policía, por llevarse una botella de fernet.
La funcionaria de fiscalía Silvina Nicholson describió cómo se produjo el hecho en una audiencia de control de detención realizada a media mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson. En función del tenor del hecho, la representante de la acusación no pidió medidas coercitivas, aunque solicitó la apertura de la investigación penal en la que se encuentran involucrados Rodrigo Morales y Uriel García Roberts, ambos con domicilio en la ciudad de Trelew.
El intento de hurto se produjo entre las 20 y 21 horas del domingo pasado. Morales y García Roberts se alzaron con una botella de fernet de un comercio ubicado en la calle Eva Duarte de Playa Unión. El propietario del local, Abraham Ninaja López, los persiguió y a las dos cuadras del comercio fueron detenidos por la policía.
El hecho fue calificado como “hurto simple en carácter de coautores” y la investigación del caso está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán.
La defensa estuvo representada por Catalina Silva y Miguel Lugo, quienes anticiparon la posibilidad que el caso se resuelva mediante la aplicación de una salida alternativa del conflicto, resolución judicial que quedará supeditada a la opinión de la víctima.
El plazo de investigación del caso será de seis meses, el legal contemplado en el Código Procesal Penal del Chubut.
Área Comunicación Institucional del MPF del Chubut – Oficina Rawson.