Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento en el balneario de la capital provincial. Las tareas están a cargo del área de Obras Públicas de la Municipalidad.
La Municipalidad de Rawson, por medio del área de Obras Públicas, comenzó en los últimos días un intenso trabajo de acondicionamiento de calles en Ribera Norte, una zona de importante crecimiento urbanístico en Playa Unión.
“Es un lugar al que generalmente vamos, pero ahora hicimos un trabajo fuerte para intervenir y pasar la máquina en todas las calles. Además, realizamos un trabajo en particular en la calle Rifleros, uno de los accesos principales”, comentó Mariano Ayup, subsecretario de Obras Públicas.
Indicó en este sentido que esa calle “por ser tan transitada, generalmente se rompe”, por lo que “hicimos un trabajo diferente, sacando la piedra de arriba, pasando máquinas y rellenando de otra manera para lograr que se mantenga más en el tiempo”.
COLABORACION VECINAL
En este contexto, Ayup solicitó la colaboración de los vecinos para mantener las calles en buen estado. “Es una zona que tiene muchas casas en construcción; está creciendo de manera exponencial. Esto nos genera inconvenientes porque hay ripio tirado, escombros y todo lo que tiene que ver con obra, sobre las calles; nos complica para realizar el trabajo”.
Por ello, “pedimos la colaboración de los vecinos para que podamos intervenir las calles y que queden de la mejor manera posible”, finalizó.