La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, en conjunto con el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) y el Gobierno de la Provincia, organizan una gran fiesta juvenil en la villa balnearia.
Este próximo 18 de enero de 15 a 20 horas, la Casa Estudiantil de Playa Unión se convertirá en el escenario perfecto para la segunda edición del PokeFestival 2025.
La actividad, busca convocar a todos aquellos jóvenes aficionados por el anime y la cultura oriental. Habrá stands de ventas, fandancers, concursos de cosplay y chibi, trivias, sorteos y premios.
Además, se contará con la presencia de instituciones locales y provinciales que apoyan la iniciativa.
En este marco, el coordinador de Juventud del Municipio capitalino, Jonathan Biss, comentó que “la idea es poder realizar esta actividad todos los años, dándole una impronta y un énfasis nuevo en cada edición, para que quede como una actividad de la cual los jóvenes puedan apropiarse”.
La entrada a la actividad será gratuita, pero se solicita a los asistentes que donen un alimento no perecedero o útiles escolares en buen estado, que serán destinados a alguna institución de la ciudad de Rawson.
“Queremos destacar también el espacio de la casa estudiantil por la calle Centenario, ya que es un lugar estratégico teniendo en cuenta que estamos en plena temporada estival de verano”, agregó el coordinador de Juventud.
Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a la gerente del EMRaTur, Natalia García, y a la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Chubut, Adriana Frega, por haber facilitado y gestionado el espacio para esta actividad. destacó el organizador.
El evento busca promover la integración y el esparcimiento entre los jóvenes de la región, y se espera que sea un evento emocionante y divertido para todos los asistentes.
Por último, Jonathan Biss, reiteró la invitación a todos los vecinos y veraneantes de Playa Unión, este 18 de enero de 15 a 20 horas en la Casa Estudiantil (ex internado) de la villa balnearia.