Por primera vez en la historia de la policía de la provincia del Chubut, una sección de la Guardia de Infantería estará a cargo de una mujer. Se trata de la oficial inspector Evelin Marlene Ibáñez, quién a partir de los nuevos traslados con la nueva conducción de la fuerza, pasará a desempeñarse como la jefa de la sección de esa unidad operativa especial en Comodoro Rivadavia con dependencia directa con la misma sección con asiento en Rawson.
Luego del alejamiento del comisario inspector César Avendaño, q ue pasará a desempeñarse como el nuevo jefe de Operaciones de la Unidad Regional de la jurisdicción de la urbe petrolera chubutense, la mencionada oficial inspector, asumió la conducción de Infantería. Ibáñez proviene de la comisaría Primera
Tamaña designación revela un hecho trascendente para la Policía provincial en virtud que es la primera vez que un grupo especial con las características de la sección de Infantería tendrá al frente a una mujer, lo que genera un importante antecedente en cuanto a la política con que cuenta la institución policial referente a la igualdad de oportunidades y en las mismas condiciones, independientemente del género.