Ayer pasadas las 19 horas personal policial de la Comisaría Primera de Trelew se hizo presente en San Martín y Marconi, donde tiene asiento la Farmacia Social ante una tentativa de hurto detectada bajo la modalidad mechera.
Las involucradas fueron dos mujeres, madre e hija respectivamente cuyas iniciales son D G C de 35 años y su hija L.M. M. de 18 años, ambas con el mismo domicilio en el barrio Tiro Federal.
Según el relato que recogió el personal policial empleados de la Farmacia detectaron el hurto y salieron en persecución de las sospechosas, logrando demorar a ambas femeninas.
Se hizo presente personal policial femenina a fines de realizar el palpado preventivo donde una de las demoradas llevaba consigo un bolso color negro, la mujer mayor de edad, visualizándose en su interior potes de aceite marca Pantene, sin que la misma pueda justificar tal adquisición,
Paralelamente el segundo jefe de la comisaria se apersona al lugar del hecho entrevistándose con la denunciante quien se encontraba reacia a brindar datos personales como de las empleada ya que no denunciaran por temor a sufrir represalias de parte de las malvivientes por hechos ocurridos con anterioridad.
Ambas mujeres quedan detenidas hasta la realización de la audiencia de control de detención.
CONTRA UN VACUNO
En horas de la tarde de ayer, pasadas las 19 horras, personal policial dela comisaría de Tecka, es anoticiado que en ruta nacional 40 a 5 kilómetros de la localidad se ha producido un siniestro vial con el resultado de una persona lesionada.
Constituidos en el lugar se observa que el mismo fue originado por un animal vacuno con marca a fuego R y caravaneado, perteneciente al Establecimiento La Mimosa, quien estaba siendo arreado por dos peones.
El impacto contra el semoviente provoco como consecuencia el daño de vehículo Ford, modelo Fiesta, que presenta daños visibles paragolpes, radiadores, capot, techo dañado, el cual era conducido por el ciudadano Cejas Marcelo Pacifico, quien transitaba desde la ciudad de Esquel hacia la Localidad de José de San Martin.
El conductor manifestó tener dolor en el pecho porque tenía colocado el cinturón de seguridad, se encontraba estable y de pie al momento de que el personal dialogo con él. Luego fue trasladada desde el lugar por la ambulancia hacia el nosocomio de la localidad. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Tecka.
El vehículo se encuentra en la Dependencia Policial a la espera del carácter de lesiones de la persona. Se tomó los datos filiatorios completos de los dos peones.