El intendente Damián Biss, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky, asistieron a la localidad de Dolavon para la última entrega de olivos destinados a la ciudad capital.
En el mes de julio del 2023, el intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un acuerdo para que se planten más de 8.000 olivos en la ciudad. Allí, se realizó un acto por el inicio formal del Polo Olivícola Patagónico, a través de la inauguración del Centro de Genética y Propagación de Ecotipos Patagónicos de Olivos.
El intendente capitalino fue recibido esta semana por Víctor Tomaselli, técnico territorial del Polo Olivícola en Dolavon.
Al respecto, Tomaselli, repasó que “de acuerdo a los compromisos asumidos a mediados del año pasado, hicimos entrega de la última tanda de olivos para Rawson. En este caso, a la Asociación de Productores Chacra 56”.
“Son 1.200 olivos picuales -informó- que, junto a los 7.200 ya entregados a la Cooperativa de Trabajo Olivícola Rawson, completan los 8.400 que establece el acuerdo firmado con Biss”.
Asimismo, el técnico territorial del Polo Olivícola Patagónico sostuvo que “Rawson ha logrado mantener una constante de la actividad, cumpliendo de esta forma, los sueños que teníamos al principio”, y agregó “es algo muy valorable teniendo en cuenta la situación actual del país”.
“Se tratan de 8.400 olivos que permitirá que sigamos avanzando”, señaló, y agregó que “seguiremos trabajando en conjunto porque este es un trabajo que recién está iniciando con la finalidad además de dejar un futuro a nuestras próximas generaciones”.