El foco de atención se había puesto en el ex secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero Paterson, quien fue uno de los protagonistas, agravado, en principio, porque le había dado positivo el test de alcoholemia con 1,73 gramos de alcohol en sangre. Sin embargo, la aparición de una filmación, cambió todo.
El fiscal Fabián Moyano investiga el choque que se registró el jueves cerca de las 23:00 en Belgrano y Capitán Murga de Trelew. “De acuerdo a una cámara de seguridad de un particular se observa que el Peugeot se adelanta a cruzar Belgrano con el semáforo en rojo. Allí es embestido por la camioneta. Y seis segundos después, la señal cambia de rojo a verde”.
El funcionario judicial precisó que “la responsabilidad penal es del conductor del Peugeot. Es muy probable que la imputación por lesiones culposas sea para él. Por más que el (Gonzalo) Carpintero haya circulado a alta velocidad y alcoholizado. No surge que tenga responsabilidad en el accidente”.
Moyano recalcó que “la responsabilidad es total” del conductor del Peugeot 504, quien a través de su acción, surge el impacto de la camioneta y las lesiones de Mónica Fernández y probablemente de la mujer de 72 años.
El fiscal aclaró que “no le puedo imputar ser autor de las lesiones” a Carpintero, más allá de la imprudencia de conducir a alta velocidad y alcoholizado, que, para ello, ya está infraccionado. La conducta del otro conductor, provocó las lesiones en los ocupantes del rodado más chico.
FUENTE: Diario EL CHUBUT