Primera emisora de Rawson 🏆
38 años de música 🎶
38 años de noticias 📰
38 años con vos 📻
Celebramos juntos
Prototipo Widget Clima v3 - FM Bahía Engaño
Cargando el clima de Rawson...
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻

Por el frío intenso, Provincia reasigna las partidas presupuestarias del Plan Calor

Debido a la crudeza del invierno, el Gobierno de Chubut, está reasignando las partidas presupuestarias del Plan Calor 2022, con especial atención en las comunas rurales.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, ya había transferido casi 60 millones de pesos a todas las localidades de la provincia. Y debió rever las partidas, incrementando los fondos hasta casi un 70% en algunas comunas. También, con la cooperación de otros organismos provinciales, se provee de leña.

Al respecto, la ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, señaló que “este año las transferencias se hicieron hace unos meses, pensamos que las cantidades iban a ser suficientes, pero el frío ha hecho que tengamos que reasignar partidas”.

Por el frío intenso, Provincia reasigna las partidas presupuestarias del Plan Calor

La funcionaria reveló que “ya tramitamos las que más urgencia tenían y ahora estamos gestionando más aumentos para otras comunas”. Simone puntualizó que CORFO aporta leña y la AVP copera con la distribución.

La funcionaria explicó que “los jefes comunales y los municipios pueden organizar ellos mismos los fondos del Plan Calor, puede ser leña, garrafas, o una refacción de la vivienda”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Editorial / Resumen Semanal
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson
Asfaltar ruta 1. Rawson - Pto. Madryn