La Cooperativa Eléctrica de Rawson, recomienda a los vecinos que ante el registro de bajas temperaturas, procedan al revestimiento de las cañerías para evitar que el servicio domiciliario se vea resentido.
Además, el Jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, aclaró a la comunidad que, si bien se disminuyó la producción de agua, el servicio se brinda con normalidad.
Roberts admitió que hubo un incremento de reclamos sobre el abastecimiento de agua potable en los domicilios debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la zona.
Explicó que “los reclamos responden a la misma problemática, por ello ante la llegada del frío es necesario adecuar las instalaciones”.
Respecto a la prestación del servicio afirmó que “las temperaturas extremas alteran el tiempo de reacción de los coagulantes que se utilizan para el proceso de potabilización. No obstante, en esta época del año al no haber tanto consumo, no se ve resentida la prestación dado que la producción total está compensada con el consumo que se registra en esta fecha”.