La Secretaría de Bosques de Chubut, mantiene el operativo para controlar el incendio forestal que se registró el martes de la semana pasada en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y las cuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional “Los Alerces” coordinan los trabajos en terreno, contando además con el apoyo de los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Transcurrido el sexto día del operativo, la cartera de Bosques del Chubut informó -pasadas las 20 de este lunes- que el siniestro ígneo detectado en la zona “Buffer”, entre jurisdicción nacional y tierras de la Provincia, sigue activo.
Y durante la jornada, mientras el personal actuaba en puntos calientes activos, se registraron fuertes vientos y como consecuencia se reactivó el fuego en un sector ubicado sobre el perímetro del flanco izquierdo, generando focos secundarios.
Refuerzo
Debido al comportamiento del fuego y a las condiciones meteorológicas desfavorables es que se reforzó al personal de combate con integrantes de las bases de Trevelin y Esquel, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios. Se contó también con un avión cisterna y un helicóptero con helibalde aportados por el SNMF.
Para este martes 24, se convocó a las bases de las localidades de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila, así como se solicitaron refuerzos al Parque Nacional “Los Alerces” y a la Regional 6 del SNMF.