Llega una segunda etapa de murales homenaje a los soldados de Malvinas

Talleristas locales de Rawson comenzaron con el desarrollo de la segunda etapa de los murales “Héroes de mi Ciudad” en homenaje a los soldados de Malvinas que visten el sector de la rambla de Playa Unión y que tuvo la inauguración de su primera parte el pasado 2 de abril con la participación del intendente, Damián Biss en el sector 15.

En relación a la inauguración indicó que “fue una primera etapa y se continúa trabajando de mira a los 40 años de la gesta de Malvinas que se conmemorará el 2 de abril del 2022, por eso el trabajo se inició como parte de una vigilia anual que se concretará el próximo año”.

Al respecto, la Coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo destacó el trabajo artístico que “nos muestra una parte importante de nuestra historia como país, una fecha tan sentida y se puede observar a través de los murales, sobre todo lo que vivimos el año pasado durante su inauguración, se observa el dolor, la huella clara de los soldados que no volvieron, los que combatieron y regresaron con la tristeza, como también el sentimiento de los familiares”.

Por último, hizo mención a que “verdaderamente una gran belleza del arte que plasma un momento trágico de nuestra historia. Es un gran homenaje de parte de nuestros artistas muralistas” agregando que “este trabajo está a cargo de Andrea Galdámez y Ailin Silva Castro”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!