El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Prestó juramento y asumió la Secretaria del Tribunal Municipal de Faltas

La abogada Narella Ayelen Fallini prestó juramento el pasado jueves 7 del corriente ante los concejales de Rawson y asumió así el cargo de Secretaria del Tribunal Municipal de Faltas de la capital del Chubut.

La ceremonia se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante ante un marco de público conformado por familiares, amistades y el propio titular del Tribunal, el juez Gonzalo Saucedo

El presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holleyabrió la sesión especial y le tomó juramento a la abogada dejándola en funciones, ante el cerrado aplauso de la concurrencia y el resto de los ediles presentes.

Minutos después la flamante funcionaria explicó que se enteró de la convocatoria “y de la elaboración de una terna, asique me anote porque cumplía los requisitos y después de las evaluaciones quede dentro de la nómina y los concejales me eligieron. Estoy muy feliz”, admitió ante la prensa.

Explicó que es abogada desde hace seis años. “Ejerzo de manera particular y tengo algo de experiencia en ordenanzas y administración pública porque trabaje en la secretaria privada en la gestión anterior. Además, he trabajado en mi estudio particular”, detalló en cuanto a su desarrollo profesional.

Explicó además que se ha puesto a estudiar todo el aspecto legal que le tocará trabajar en donde prevalece el derecho administrativo y público. “Ahora habrá que trabajar en torno a actualizar las ordenanzas que están un poco desactualizadas asique seguramente trabajaremos en torno a eso”, anticipó.

EQUIPO COMPLETO

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley explicó que la cobertura de dicha vacante, “era algo que veníamos manejando desde hacía un tiempo, porque era clara la necesidad de cubrir ese cargo. Se puso en marcha el llamado desde el Tribunal Municipal de Faltas que convocó a los abogados de la jurisdicción, los evaluó y conformo la terna que elevo para laa evaluación del Concejo el cual eligió por unanimidad a la abogada Fallini”, detalló.

La necesidad de cubrir dicha vacante quedo en evidencia, “con la renuncia del juez anterior (Evaristo Lencinas) porque el Tribunal quedo acéfalo. Ahora con  el equipo completo, juez y secretario queda cubierto el tribunal”, explicó Martínez Holley.

Cabe recordar que el mandato del Juez de Faltas es de seis años, en tanto el Secretario posee un mandato de cuatro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!