El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Programador, esta web debe ser tu página de inicio

Con el paso del tiempo cada vez disponemos de más aplicaciones, servicios y plataformas que nos ayudan en todo aquello relacionado con la programación. De ahí precisamente que un creciente número de usuarios se lancen al sector del desarrollo incluso sin tener conocimientos previos. Por tanto, si eres programador o tienes pensado introducirte en este mercado, os vamos a hablar de algo muy interesante, la web Devdocs.

Hace solo unos años para adentrarnos en el sector de la programación debíamos tener unos amplios conocimientos de uno o varios lenguajes. Esto se hacía especialmente complejo cuando buena parte de estos trabajos se llevaban a cabo con lenguajes de programación de bajo nivel. Pero poco a poco este es un mercado que se va abriendo a cada vez un mayor número de personas. Incluso aquellos que no tengan conocimientos previos de lenguajes de este tipo, pueden lanzarse a crear sus propias aplicaciones o incluso juegos.

Evidentemente será de mucha ayuda conocer los conceptos básicos de la programación para así obtener resultados más profesionales. Y ya no solo son de ayuda las plataformas de desarrollo que otros nos ofrecen. También es interesante saber que tenemos a nuestra disposición, especialmente a través de internet, de una enorme cantidad de documentación y cursos. De hecho, tanto si eres un usuario con conocimientos en este tipo de trabajos, o estás empezando, os vamos a hablar de un elemento que será de enorme ayuda.

En concreto nos referimos a una web que posiblemente deberíais establecer como página de inicio de vuestro navegador gracias a todo lo que nos propone. Y es que se centra en ofrecer una enorme cantidad de contenidos de utilidad para desarrolladores de software y programadores de todo tipo, como veremos a continuación.

Mira la web Devdocs creada para ayudarnos a programar

Además, es importante saber que os vamos a hablar de una página web totalmente personalizable en cuanto a su aspecto. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de especificar los contenidos que deseamos tener a mano a la hora de desarrollar nuestros proyectos. Ya os comentamos anteriormente que esta página de internet ofrece una enorme cantidad de elementos de ayuda para el desarrollo de aplicaciones, pero no todo el mundo necesita los mismos contenidos.

Así, aunque todos tengan a su disposición los mismos elementos, personalizando la interfaz de esta web podremos dar prioridad a unos sobre otros. El sitio web en cuestión al que nos referimos se llama Devdocs y merece la pena saber que es totalmente gratuito.

Devdocs.io un sitio con mucha documentación para los programadores.

A su vez gracias a Devdocs tendremos la posibilidad de utilizar todo el contenido aquí almacenado sin conexión a internet si así lo necesitamos. Encontramos elementos de ayuda y que podremos utilizar en proyectos desarrollados en lenguajes como HTML5CSSJavaScript, etc.

Para sacar provecho de todo ello no tenemos más que ir desplegando las correspondientes listas que aparecen en el panel izquierdo de la web. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la sencillez de uso que nos propone. Esto nos ayuda en gran medida a localizar aquellos contenidos, scripts y trozos de software que necesitemos en cada caso. También es interesante saber que aquí, Devdocs, disponemos de un potente buscador que nos ayudará en la localización de estos elementos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!