Por tal motivo, este fin de semana, la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y, el Concejo Deliberante mediante sus concejales Gladys Poblete y Paula López, recorrieron Playa Unión para dar a conocer tal documento que fomenta el cuidado ambiental.
En ese marco, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, destacó el trabajo realizado junto a personal del área municipal ambiental y las Concejales de la ciudad, gestoras de tal Ordenanza que se encuentra a la espera de su promulgación.
“La actividad se llevó a cabo con el claro objetivo de visibilizar esta Ordenanza Municipal que busca fomentar el cuidado ambiental en nuestra ciudad y sus espacios, se dieron informaciones respecto a la temática, a la vez que se hicieron entrega de colilleros”, detalló.
Continuó diciendo que “con esto buscamos generar una mayor conciencia ambiental”, y adelantó que “en esta oportunidad, nos alojamos en la villa balnearia, pero iremos rotando por la ciudad en distintos puntos hasta la temporada de verano que se aproxima”.
“Esto también se suma a los ciclos de charlas que brindamos en los establecimientos educativos de la Capital. La idea es atender cada punto receptor y que luego sean agentes reproductores de estas informaciones tan importantes para el cuidado ambiental”, añadió el funcionario municipal.
Además, resaltó que “creo que somos uno de los primeros municipios de la Provincia que trabaja en este tipo de ordenanzas, por lo que es muy importante para que el resto pueda tomar como base los trabajos que nos encontramos realizando”.
Larrauri dejó en claro que este trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Rawson ha hecho que dé sus frutos con esta ordenanza que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública.
Para cerrar, reiteró que “se continuará con la campaña de promoción y concientización para informar a los vecinos y, principalmente a los jóvenes sobre los alcances de esta ordenanza presentada”.